Oaxaca, México.- Por el tráfico de influencias para adquirir ilegalmente un terreno y provocar desestabilización política, de la diputada, Martha Patricia Campos Orozco, autoridades agrarias y municipales, procederán a la expropiación de la hectárea de terreno.
En tanto, la legisladora, ha comenzado a solicitar “apoyo” de sus compañeros legisladores para comenzar un procedimiento jurídico contra el agente municipal, de San Isidro Roaguía conocido como Hierve el Agua, Justino Pacheco Martínez.
Al respecto, Pacheco Martínez, indicó que la diputada, aprovechando todas sus influencias, se hizo “a la mala” de un tereno de una hectárea en las inmediaciones del centro ceremonial prehispánico de Hierve El Agua con la intención de construir un hotel.
A pesar de que es una zona prtegida, indicó Campos Orozco, se ha aliado con el ahora líder del nuevo Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales para desestabilizar a la población y amenazar a las autoridades que se oponen a este proyecto que violenta todas las normas ambientales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El agente municipal, señaló que la comunidad ha determinado inciar un proceso legal para expropiar el terreno a la diputada Campos Orozco.