Oaxaca, México.- Priístas de diversas organizaciones manifestaron su inconformidad por los nombramientos realizados en el Comité Directivo estatal de manera arbitraria, sin el consenso de la militancia y que generan molestia por la continuidad que se da a imposiciones que sólo dañan al partido.
Los dirigentes de Priístas Unidos Por Oaxaca y Democracia Interna del PRI, José Manuel Cabrera Montaño y Miguel Soriano Gutiérrez, lamentaron que quienes causaron la derrota en las pasadas elecciones continúen imponiendo a gente que no cuenta con el apoyo de la militancia oaxaqueña.
Pensamos que este tipo de prácticas ya había terminado, que estaban superadas porque nos han causado derrotas importantes, pero con lástima vemos que persisten, afectando la unidad que necesitamos para la campaña presidencial, dijeron.
Los entrevistados señalaron que la llegada de gente sin representatividad lejos de contribuir a solucionar el conflicto interno del tricolor, divide a los grupos y aleja a las corrientes internas, precisamente en un momento en que más que nunca se necesita de la unión para ganar las elecciones en favor de Enrique Peña Nieto