MILENIO
Oaxaca, México.- Por cuarto día consecutivo, en la ciudad de Oaxaca se registraron protestas de diferentes causas con plantones en edificios de gobierno estatal y cierres a la vialidad.

Este miércoles, se registraron tres movimientos encabezados por sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia, maestros de la zona escolar 021 que se apostaron en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y enfermeras quienes tomaron camiones públicos para exigir mejoras al hospital civil de la capital.
Reacción del gobierno
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca afirmó que las manifestaciones son una práctica de expresión de los oaxaqueños, y negó que haya un problema en la conducción de la política interna.
"Oaxaca es un Estado vivo. En todos los estados hay manifestaciones y creo que en Oaxaca siempre las ha habido, lo que creo es que debemos seguir insistiendo en que todos los servidores públicos nos podamos adelantar a este tipo de asuntos, a veces es inevitable, porque ya es una forma de expresarse", expresó.
Cué presumió que las protestas no se presentan todos los días y argumento que si cuenta con varias oficinas cercadas por grupos de inconformes, fue por que en el pasado se edifico un complejo administrativo que permite que fácilmente cualquier grupo pueda trastocar la actividad administrativa de la entidad.
Las manifestaciones
La Ciudad Administrativa donde se encuentran las oficinas del gobierno estatal, fueron bloqueadas por un centenar y medio de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas.
Los inconformes eran encabezados por Héctor Ramírez Narcia quien reclama ser reconocido como líder gremial 2012-2015.
En las instalaciones de la IEEPO, maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE exigieron la renuncia de su compañera Micaelina Contreras.
En tanto, en el Hospital Civil, un grupo de trabajadores cerraron las calles aledañas; enfermeras del centro médico retuvieron algunas unidades del transporte público.
La molestia de los trabajadores de la salud derivó del atropello de una doctora y una enfermera por un autobús del transporte público.
Las lesionadas responden a los nombres de Asunción Cruz Velásquez, quien se desempeña como enfermera, con lesión de pelvis y extremidades inferiores y en tanto que la doctora residente responde al nombre de Claudia Reyes García, tiene lesiones en la rodilla y posible fractura de fémur, ambas lesionadas son atendidas en la sala de urgencias de este hospital.
El nombre del chofer de la línea Hospital Volcanes, B361, es Iván Ortiz, y de acuerdo a los testigos la unidad del transporte urbano iba en exceso de velocidad y no respetó la zona de cruce peatonal lugar desde donde las arrastró bajo las llantas por más de diez metros.
El implicado fue turnado ante el un agente del ministerio público señalado del delito de intento de homicidio imprudencial.