Oaxaca, México.- Luego de felicitar a los artesanos en su día, el gobernador entregó estímulos económicos a Juan Manuel Bautista Ramírez, Juan Manuel García Esperanza, Angélico Jiménez Hernández, por su desempeño artesanal en el diseño e innovación textil, arte popular y en la talla de manera, respectivamente.
Asimismo, inauguró en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) la exposición de Alejandro de Jesús Vera Guzmán, que consiste en 62 máscaras, hechas a base de madera de sabino.
Ante la directora del IOA, Gloria Martínez López, el gobernador Gabino Cué manifestó que del trabajo de los artesanos viven 400 mil personas en Oaxaca, casi el diez por ciento de los habitantes del estado.
Ante familias artesanas el mandatario estatal se comprometió a seguir promoviendo el producto del ingenio y las manos de muchas oaxaqueñas y oaxaqueños, tanto dentro como fuera de la entidad, porque además de dar sustento económico difunden a la entidad en otras latitudes y atraen el turismo a nuestra tierra.