Oaxaca, México.- Las expectativas de la Universidad Regional del Sureste por conseguir medalla durante la pasada edición de la Universiada 2012, celebrada en Xalapa, Veracruz, se convirtieron en una realidad gracias al empuje y perseverancia del estudiante de la Facultad de Medicina y Cirugía, René Martínez Díaz, quien obtuvo en Judo la presea de bronce, dentro de la categoría de los 60 kilogramos.
Para alcanzar el bronce, René Martínez, Premio Estatal del Deporte y campeón de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, ganó tres de sus cuatro peleas: En la primer pelea venció al representante de la Universidad Marista de Yucatán; tropezó en su segundo duelo a manos del deportista proveniente del estado de Chihuahua; y posteriormente consiguió triunfos consecutivos en contra de los estados de Nuevo León y Veracruz.
“Fue una competencia complicada si tomamos en cuenta que muchos de los deportistas que participaron en esta edición son parte del selectivo nacional que viajará a las olimpiadas en Londres, pero gracias a la preparación que tuvimos, logramos traernos la medalla de bronce”, fueron las primeras palabras del joven atleta después del logro obtenido.
Por su parte, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, felicitó al deportista por el resultado obtenido: “Es un honor para nuestra institución observar el desempeño de nuestros estudiantes en otras áreas. Como lo he reiterado en diversas ocasiones, René y sus compañeros, son un ejemplo para toda la comunidad estudiantil al poder compaginar la doble tarea de ser deportistas y estudiantes de una carrera tan demandante como la Medicina.”
De esta forma, la URSE celebra por segundo año consecutivo la obtención de medalla en los juegos estudiantiles más importantes de nuestro país, toda vez que durante la edición de 2011, Tonatiuh Avendaño Espinoza logró plata en el certamen efectuado en la Universidad Autónoma del Estado de México.