Oaxaca, México.- El gobierno de Oaxaca anunció que aplicará acciones legales contra un grupo de 20 personas que cerraron las válvulas del sistema distribuidor de agua potable de la Ciudad de Oaxaca, afectando la repartición de este vital líquido a las colonias de las agencias municipales de Donají y San Luis Beltrán.
Indicó que se levantaron las denuncias respectivas y se integran las averiguaciones previas correspondientes para que se proceda contra los responsables de este ilícito. La dependencia indicó que este grupo de personas transgredió la Ley, perjudicando a miles de habitantes que padecen la falta del vital líquido desde el pasado miércoles.
Puntualizó que no son estos los caminos para manifestar su inconformidad, más en este caso, ya que se trata de un asunto de carácter político, y en nada contribuye a solucionar su demanda afectando de esta forma a la población.
La Segego hizo una respetuosa solicitud al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para que considere el envío de la Policía Municipal para retirar del lugar a estas personas, que con su actitud afectan a miles de ciudadanos de la capital del estado.
En tanto el alcalde de la ciudad Luis Ugartechea Begue comentó que se iniciarán trámites legales en contra de los Pobladores de la Agencia Donají, quienes tomaron las válvulas de agua en San Luis Beltrán para exigir la salida de la Agente Flora Raquel Acevedo Sánchez.
"Están generando procesos judiciales por cuestión del agua, yo no vengo a jugar ni tampoco agredir pero si vengo a que la ley se aplique" dijo Ugartechea Begué.
Esto al argumentar que los pobladores han tomado una actitud irracional y grosera que pareciera dar un albazo en un momento electoral que no se van a permitir, insistió.