Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó aquí, que el candidato de las izquierdas, Manuel López Obrador, pretende violentar el proceso electoral si el triunfo no le favorece.
En conferencia de prensa Coldwell, acusó a Manuel López Obrador de haber iniciado un clima de violencia anticipada para no respetar los resultados de la jornada electoral de primero de julio próximo.
“Busca la confrontación y división del pueblo de México”, expresó
Manifestó que López Obrador, buscará por todos los medios descalificar la campaña y posible triunfo de Peña Nieto a la Presidencia con un escenario de conflicto a nivel nacional.
También el presidente del PRI, desdeñó lo dicho por el escritor Carlos Fuentes en Buenos Aires, sobre la calidad de mediocres de los cuatro candidatos presidenciales, al indicar que respeta las declaraciones del autor de “Aura”.
En su gira a Oaxaca, en donde la militancia del Revolucionario Institucional local, está gravemente dividida por el manejo a trasmano del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el líder del tricolor trató ante medios de comunicación dar una apariencia de unidad y control político en torno a su candidato, Enrique Peña Nieto
Coldwell, aseguró que su visita al priismo oaxaqueño, no es para recriminarles su confrontaciones internas, sino para evaluar el trabajo político para lograr el triunfo de los candidatos a a senadores y diputados federales.