Oaxaca, México.- Luego de la jornada electoral, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal reporta saldo blanco en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Desde las ocho horas, cuando comenzó la apertura de casillas para que las y los ciudadanos emitieran su voto para elegir al presidente o presidenta de la República para el periodo 2012-2018, así como senadoras o senadores, y diputadas o diputados, 630 elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, recorrieron los sitios donde fueron instaladas las casillas.
Durante el operativo continuo, los elementos atendieron algunos incidentes que no pasaron a mayores como el caso del intento de retención de un empleado de la Fepade, en la casilla especial ubicada en el zócalo, y otros principalmente después del cierre, como el ocurrido en la calle de Palmeras 505, esquina con Jazmines en la colonia reforma donde se ubica la casilla 0532. La Policía Municipal fue requerida por el presidente y funcionarios de la casilla.
El operativo realizado durante la jornada electoral fue coordinado con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, informó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.