Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Un nuevo homicidio ha perpetrado el pulpo camionero de Oaxaca. La víctima una joven de 19 años que pereció atropellada por una unidad de la empresa Tusug.
[caption id="attachment_162061" align="alignright" width="300" caption="El pulpo camionero la impinidad y el crimen/ Foto: Francisco Martínez"]
[/caption]
Ilse Yareni Aguilar Rojas, ha dejado de existir gracia a la impunidad y total desacato a los reglamentos de tránsito de los rapaces empresarios del transporte urbano y al silencio cómplice de autoridades estatales y municipales que no ejercen ninguna sanción definitiva contra este sector.
Uno de los autobuses “chatarra” de la línea Tusug, cegó la vida dela joven, cuando alrededor de las 10:00 horas, el conductor Sergio Manuel Méndez Martínez, con la prepotencia y falta de pericia, se fue encima de la motocicleta en la que viajaba Ilse Yareni acompañada de Humberto Rivera Castellanos en la calle de Hidalgo esquina con Periférico.
A pesar de haber impactado a la motocicleta y que los dos jóvenes habían caído, el conductor de autobús, continuó su marcha, atropellando a Ilse Yareni, quien perdió la vida de manera instantánea.
El conductor, fue detenido por Policías Municipales, en tanto peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, iniciaron las primeras averiguaciones y el levantamiento del cuerpo de Ilse Yareni.