Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Luis Pescetti, hizo la magia de reunir a padres con su hijos para que juntos, disfrutarán de un concierto lleno de alegría y mensajes de vida con el solo fin de que esta convivencia familiar se fortalezca y no se desvanezca .
Pero esto ni hubiera sido posible, sin la Proveedora Escolar, una de las pocas empresas oaxaqueñas, que tienen un verdadero compromiso social, y que trajo a este cantador de cuentos de la vida real, en un gran concierto que se realizó el sábado en el Museo del Ferrocarril.
Miles de niños y niñas de la mano de su papa o mamá, abarrotaron la explanada dispuesta para el concierto.
Guillermo Quijas Corzo director de la Proveedora, quiso regalar a la niñez este evento, previo al inicio de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2012.
Todas las canciones que se pudieron interpretar en 90 minutos de concierto, lo hizo Pescetti para quienes desde antes de las 15:00 horas comenzaban a llegar al Museo del Ferrocarril.
Entre canciones, a garganta pelada y acompañándose de su guitarra, Pescetti, también hacia salir las carcajadas de su público con sendos “chistes tiernos”
- Mamá, mamá. En la escuela me dicen detergente en polvo.
- Ariel, no hagas caso
- Papá, papá, mis amigos me dicen mentiroso porque no hago la tarea
- Pero si no vas a la escuela
El caso es que infantes y sus papás, pasaron una tarde sensacional ya que desde antes se había anunciado que el concierto sería muy especial. Con el nombre de
Luis a la carta por lo que con pancartas, los asistentes pidieron a Pescetti su canciones preferidas.