Oaxaca, México.- “El Festival Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos” llegó con sus actividades culturales a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Tanivet, en donde presentó talleres de danza y la representación teatral “Guerreras con Ángel”, con el grupo Los Faranduleros.
Tanto el taller como la representación teatral fueron recibidas con entusiasmo por las y los reclusos, quienes solicitaron a las autoridades competentes que sigan presentado más actividades culturales en el reclusorio.
En entrevista la actriz Liliana Alberto, manifestó que los actores decidieron presentar “Guerreras con Ángel”, una lectura dramatizada hecha por mujeres y dirigida a mujeres, como parte de la temática que en este año fue considerado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y el CONACULTA como el eje del Festival.
Las actrices que fueron elogiadas por su trabajo manifestaron que “es gratificante presentar una obra que además de divertir, lleva un mensaje positivo sobre la guerrera interior que todas las mujeres llevan dentro”.
Con esta obra, sostuvieron, las actrices de Los Faranduleros queremos compartir que “nada es imposible” y que a pesar de circunstancias adversas siempre es posible tomar decisiones que sean a nuestro favor.
Lucina Rojas, encargada de Artes Escénicas de la SECULTA, y además actriz, explicó que el objetivo del grupo de teatro es presentar argumentos sencillos, con los que la gente se pueda divertir y pensaron en el Reclusorio de Tanivet, al integrar entre su población a mujeres reclusas. La idea ahora será acercarse a los demás centro de readaptación social, detalló.
Este martes 8 se presentará la Orquesta Primavera de Oaxaca en el Reclusorio Regional de Valles Centrales de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, como parte del programa de actividades del Festival Mayo en Oaxaca