Oaxaca, México.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña se dijo respetuoso de las movilizaciones en contra de su partido y de los candidatos del tricolor, pero consideró que estas en nada contribuyen a la vida democrática de México y de Oaxaca.
Durante la conferencia de prensa que sostiene para evaluar su campaña política rumbo al Senado de la República, el abanderado del Revolucionario Institucional expresó que “hoy más que nunca México exige campañas con un alto grado de responsabilidad, creo que hoy generar confusión que pudiera traer como consecuencia actitudes de confrontación o violencia o limitar a una ciudadanía a tener la libertad que debe tener para ejercer su voto es una gran irresponsabilidad”.
Dejo claro que en el PRI se continuará en la ruta de la propuesta seria, además de que los ciudadanos se percataron que el sentido de la manifestación es generar entre la población un sentido de no acudir a las urnas cuando lo que en realidad se requiere es tener el voto a favor de un México exitoso, de un país en desarrollo donde se generen fuentes de empleo y que se garantice la seguridad y certeza social que necesita la nación.
Lamentó que quienes ven que sus campañas políticas no despiertan el interés del electorado y ven su caída en las preferencias electorales tengan que recurrir a estrategias de guerra sucia, “es por ello que buscan inducir mediante este tipo de manifestaciones en el ánimo ciudadano lo cual no conviene a México, ni a la ciudadanía”.
Pérez Magaña celebró por el contrario la amplia participación de los jóvenes del país en la vida electoral de México. “Estoy a favor de que los jóvenes tengan la oportunidad de manifestarse, pero sí lamento que se use este interés de los muchachos para organizar marchas o manifestaciones que en nada contribuyen a la vida democrática del país y de Oaxaca”.
“La manifestación de los jóvenes por un mejor México es necesaria y fundamental pues a nosotros como candidatos nos obliga a poner mayor atención a este sector de la población e ir al encuentro de esta juventud que demanda un México diferente”.
Insistió en que no se debe inducir a una manifestación que violente la libertad del voto.
En el encuentro con los medios de comunicación, el Candidato del PRI al Senado reiteró que de llegar a la Cámara Alta impulsará una legislación que permita tener una educación pública de calidad, la cual es una responsabilidad ineludible del Estado.
A pregunta expresa sobre el plantón magisterial, Pérez Magaña reiteró su respeto hacia las formas de expresión que tienen los profesores de la entidad.
“Creo que es importante que demuestren madurez tanto el magisterio como el gobierno y hago votos para que se llegue a un acuerdo inmediato donde permitan también satisfacer las necesidades para cumplir las demandas del magisterio en Oaxaca con ese compromiso que tienen los maestros y el gobierno coadyuvar para que puedan hacer la tarea que les corresponde”, concluyó.