Oaxaca, México.- Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y Cuerpo de Bomberos atienden el accidente de un autobús que trasladaba a unas 50 personas, suscitado la mañana de este sábado en el kilómetro 165+300, de la carretera federal 175 Oaxaca- Tuxtepec, en inmediaciones del municipio de Ixtlán de Juárez.
De acuerdo con el director del IEPC, Manuel Maza Sánchez, el autobús con placa 77-HB-1, de la empresa de transportación Transol, volcó a la altura del Puente Xía, antes de San Pablo Guelatao, provocando el fallecimiento de dos personas –al parecer el conductor y una persona de sexo femenino- así como cuatro lesionados de gravedad.
De acuerdo con el reporte, los pasajeros pertenecen a la iglesia evangélica Jesús Cristo e iban a realizar un convivio en la zona de Ixtlán de Juárez.
Maza Sánchez informó que los lesionados se encuentran en el Hospital de Ixtlán, sin embargo, ante su gravedad, serán trasladados al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca. En tanto, que los demás integrantes del grupo se encuentran bien.
Según el reporte preliminar, hasta el momento se desconocen las causas del accidente, suscitado a unos 45 kilómetros al norte de la capital oaxaqueña. Sin embargo, en el lugar del percance se encuentra personal del Ministerio Público del Fuero Común, levantando las diligencias del caso, así como la Policía Estatal, Federal de Caminos y otras corporaciones.