Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal ha establecido un centro de acopio de alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, utensilios de cocina, ropa nueva o usada en buenas condiciones y cobijas, que serán enviados a esta zona para las personas que lo requieran.
Por lo anterior, hace un llamado a la sociedad oaxaqueña a que participe donando productos no perecederos (enlatados, enfrascados, en cartón o plástico) tales como: atún, sardina, frutas y vegetales, granos, pastas, harina, maicena, leche en polvo, sal, azúcar, aceite, café y jugos, entre otros, así como agua embotellada o en garrafón.
Únicamente se recomienda verificar la fecha de expiración de los productos y que los enlatados y envasados tengan sus etiquetas originales. Los envases deben estar en buenas condiciones.
También se requiere artículos de aseo personal como jabón, pasta dental, cepillo de dientes y papel higiénico, además de ropa, cobijas o utensilios de cocina, nuevos o usados en buenas condiciones.
Los donativos se recibirán de lunes a viernes de 9 a 15 horas en el centro de acopio ubicado en la Dirección General de Servicios a la Comunidad que se encuentra en calzada Niños Héroes de Chapultepec 1131, colonia Reforma. El Municipio de Oaxaca de Juárez trasportará lo recaudado a las comunidades afectadas.