Ciudadania Express
Martes 15 de mayo, 2012. 12:35 pm

No reconoceré resultados hasta terminar impugnaciones: JAB

| | 71 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- Votaciones con papeles en blanco, práctica de “carrousel”, padrón inflado y amenazas, no pueden legitimar a un rector,  dijo la candidata a rectora Josefina Aranda Bezaury acompañada de su equipo de colaboradores. Aseguraron que el proceso estuvo plagado de irregularidades, motivo por el cual exigirán al Consejo Electoral que se reponga la elección y hasta resolver todas las impugnaciones se aceptarán los resultados.   Añadieron que no se puede hablar de un virtual ganador dado que aún no se han contabilizado la totalidad de las casillas y además tienen pruebas de graves anomalías en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales,  Prepas 5, 6 y 7. Por ello presentaron ya las impugnaciones correspondientes, mismas que habrán de resolverse en el transcurso de las próximas horas.   En conferencia de prensa ofrecida en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, la investigadora, respaldada por cientos de simpatizantes aseveró: “No queremos violencia, sino unidad de nuestras fuerzas. Vislumbramos una salida académica hacia el futuro”, aseveró al reiterar su confianza en el órgano electoral.   De acuerdo a las pruebas que tienen los abogados personas ajenas a la institución sufragaron sin aparecer registradas en el padrón, específicamente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde al final las cifras fueron infladas para favorecer a Eduardo Martínez Helmes.   “No podemos aceptar los resultados que a todas luces están fuera de la legalidad. La voluntad de los alumnos fue coaccionada mediante amenazas físicas y psicológicas”, dijeron los asesores jurídicos. Las cifras preliminares denotan el temor que Eduardo Martínez Helmes y su equipo sembraron entre la comunidad universitaria al amenazarlos no sólo con reprobar sino con  desaparecer expedientes y alterar calificaciones desde la Dirección de Redes de la propia universidad.  

También lamentaron que la universidad sea considerada como un patrimonio familiar del cual servirse, anteponiendo los intereses personales y olvidando las funciones sustantivas: la academia y la ciencia.

“Hago un llamado a la unidad, es posible reconstruir la universidad hacia un proyecto académico. Aún no hay resultados finales, esperaremos el resultado de las impugnaciones. El proceso no ha terminado” reiteró la candidata.  
www.ciudadania-express.com