Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal para la igualdad entre Mujeres y Hombres y presidió la primera sesión de este órgano gubernamental donde afirmó que en Oaxaca política de género es una prioridad.
Abundó que la instalación de este organismo conformado por funcionarios estatales y el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, demuestra que la importancia que tiene este tema, al considerarse como una medida transversal del Estado en las acciones que realiza.
En este marco, la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, secretaria Técnica del Sistema, presentó el Programa para la Igualdad 2011-2016.
El gobernador destacó que en los 17 meses de su gobierno se han instalado 204 instancias municipales de la mujer en igual número de municipios y se ha dotado con un 20 por ciento más de presupuesto al Instituto Oaxaqueño de la Mujer.
Asimismo, la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer se elevó a nivel de Subprocuraduría para Atender Delitos cometidos en Contra de la Mujer por Razón de Género, entre otras acciones emprendidas.
El Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, será a partir de ahora el órgano que coordine las acciones de las distintas dependencias, autoridades y organizaciones sociales, a favor de la promoción y procuración de igualdad entre géneros.