Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició la campaña de difusión y entrega de volantes en los principales cruceros y centros de interés turístico, donde se hacen recomendaciones a oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros en cuanto al ingreso al auditorio Guelaguetza y a otros escenarios donde se efectuarán eventos masivos.
La campaña lleva como premisa fortalecer las acciones y recomendaciones de seguridad para propios y visitantes, donde se invita a evitar la introducción de objetos que puedan ser utilizados para lastimar a una persona o pongan en riesgo la integridad de los espectadores.
En diferentes puntos de la ciudad, centros de afluencia turística y en los accesos a los hoteles de la ciudad se instalaron mamparas y se entregaron dípticos y volantes, donde se da la bienvenida a quienes vienen a admirar el homenaje racial que este año celebra su 80 aniversario.
La aceptación de la comunidad oaxaqueña a esta estrategia de difusión que implica el impulso de una cultura de orden y legalidad fue del agrado de automovilistas y peatones, principalmente de visitantes, quienes expresaron su satisfacción por la medida tomada por el Gobierno del Estado, al destacar que esta estrategia les genera confianza y seguridad.
De la misma manera se entregó material de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública, texto en el cual se invita a las personas que denuncien cualquier abuso o mal trato por parte de las fuerzas del orden.
La campaña iniciada lleva implícito que la policía estatal mantenga presente su misión de Proteger Servir y Hacer Cumplir la Ley, y a la vez impulsar la cultura de orden y legalidad que los oaxaqueños conducen en su vida cotidiana.