Oaxaca, México.- Estudiantes de las facultades de Enfermería, Odontología, Ciencias y Contaduría, recibieron al candidato a rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Martínez Martínez, quien por segundo día prosiguió con una intensa campaña de propuestas para modernizar a la máxima casa de estudios, además de haberse reunido con los trabajadores en el edificio dela rectoría.
En cada uno de estos espacios universitarios encontró el respaldo de maestros, trabajadores y estudiantes, pero también encontró denuncias de que algunos maestros y directivos están coaccionando el voto para que sufraguen por otras planillas que representan proyectos ajenos a la universidad.
Martínez Martínez señaló que primero es la institución, segundo, el proyecto y en tercer lugar, el hombre, por ello, con su llegada a la rectoría universitaria, “todos ganamos”.
Convocó a una cruzada por el voto en favor de un proyecto universitario y pidió rechazar el proyecto oficial y el proyecto de la violencia, haciendo el compromiso de acabar con el porrismo.
Precisó que no se puede respaldar el proyecto oficial de una candidata egresada de una universidad privada.
Manifestó que los porros deben estar en la cárcel, y para aquellos alumnos que se han dejado manipular por estos, darles la oportunidad para que continúen con sus estudios.
En la Escuela de Ciencias recibió el respaldo de los estudiantes y trabajadores, “vamos a promover el voto por un candidato cien por ciento hecho en la UABJO”, les expresó.
Propuso buscar becas para todos, se comprometió a impulsar transporte para todos los universitarios.
En el Edificio Azul, antiguamente de rectoría, los trabajadores le manifestaron su respaldo, y le reconocieron que es un candidato verdaderamente de los universitarios, formado en estas aulas.
Posteriormente, se dirigió al edificio de rectoría donde no pudo tener mejor recibimiento que el cariño de trabajadores de base y administrativos, le pidieron elevar el nivel académico de la UABJO y no permitir que intereses ajenos se apoderen de la universidad pública más importante de la entidad.