Oaxaca, México.- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez otorgó créditos de vivienda a los trabajadores del Ayuntamiento, mismos que beneficiarán sobre todo aquellos que busquen hacer crecer su patrimonio a través de la construcción, ampliación o mejoramiento de sus viviendas.
Abundó que esto fue producto de un convenio firmado por su administración con una sociedad financiera de objetivo múltiple: FOMEPADE (Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial), con el propósito de poder otorgar créditos a los trabajadores del municipio, específicamente para el tema de la vivienda.
Círigo Villagómez indicó que los créditos están destinados para la construcción de vivienda en terreno propio, la adquisición de vivienda a terceros, para la ampliación de vivienda o para el mejoramiento de vivienda.
Y especificó que este beneficio es extensivo tanto para los trabajadores sindicalizados como para los trabajadores de confianza.
Finalmente mencionó que el esquema de este financiamiento consiste en que del total que se otorga a cada trabajador, es en función de su capacidad de pago y de su salario, además hay una parte de subsidio a través de la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda).