Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- el Consejo Electoral Universitario, fue instalado la mañana de este lunes para vigilar y realizar el escrutinio de la votación a favor de los seis candidatos a sustituir al Rafael Torres Valdés en la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
[caption id="attachment_166371" align="alignleft" width="300" caption="Foto: Cortesia Quadrati Oaxaca"]
[/caption]
En estos momentos de reinicia la sesión, luego de un receso después de la entrega toda la paquetería electoral, informó el presidente del órgano electoral, José Ángel Cueva Villanueva.
Indicó que tanto paquetería como urnas y padrón de estudiantes y académicos, se realizó conforme al reglamento desde las 8:00 horas de este lunes.
Dio a conocer que padrón universitario con derechos a emitir su voto es de 24 mil 953 universitarios, entre alumnos, catedráticos y trabajadores
En este proceso participan Josefina Aranda Bazaury y Enrique Martínez Martinez, quienes son lo que por su perfil, tiene más posibilidades de llegar a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios y posiblemente el arquitecto Enrique Mayoral.
En tanto que Eduardo Martínez Helmes, que pretende ser impuesto por el sindicato SUMA que manipula su padre, Abraham Martínez Alavés, con las añejas prácticas de su amiga Leticia Toro Mendoza como el porrismo, acarreo, amenazas al estudiantado.
Mención menor, merecen Zenón López López y Arturo Mejía García, este ultimo un doctor sin mayor prestigio que el de ser servidumbre de Martíne z Alavés.
Hasta el momento el proceso electoral trascurre con calma.