Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- El Pleno de la Sala Superior deL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de Dolores Prado Martínez, como Directora de la Unidad de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Asi también ese organo autónomo, confirmó dos resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, relacionadas con la integración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad.
En la primera se validaron los nombramientos de los Directores Ejecutivos de Capacitación Electoral, de Organización Electoral, de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Usos y Costumbres.
No así con la designación de Dolores Prado Martínez, como Directora de la Unidad de Fiscalización, la cual fue revocada por no satisfacer los requisitos previstos en el código electoral local.
Durante la sesión pública el Pleno resolvió 1 asunto general, 14 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 4 juicios de revisión constitucional electoral, 24 recursos de apelación y 2 recursos de reconsideración, lo que representa un total de 45 medios de impugnación. Asimismo, aprobó 2 jurisprudencias y 1 tesis.