Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que su gobierno trabaja para ofrecer a los inversionistas de México y el mundo, un entorno atractivo para los buenos negocios; un clima donde imperen la legalidad, la seguridad y condiciones de estabilidad que hagan posible la inversión productiva.
En entrevista, al término de la presentación del libro “Grandes Maestros del Arte Popular de Oaxaca”, en el Palacio de Cultura Banamex, el mandatario estatal aseguró que las recientes obras inauguradas por el Presidente Felipe Calderón contribuyen al desarrollo económico, productivo y social de la entidad.
“Nuestro reto es que la generación de infraestructura tenga el suficiente poder para incentivar la dinámica económica de Oaxaca; y a través de la buena marcha de la economía, acrecentar la riqueza social, y generar los empleos que demanda nuestro tiempo”, sostuvo Cué Monteagudo.
Comentó que con las gestiones de su gobierno, se reactivó la construcción de dos modernas vías carreteras, Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, las cuales permitirán impulsar el turismo, el comercio y el desarrollo productivo del estado.
Asimismo, adelantó que el tramo Oaxaca-Ejutla -con dos libramientos- de la carretera Oaxaca-Costa, se prevé terminar en este mes de abril, por lo que ahora se podrá hacer el trayecto en menos horas, y cuando termine esta obra carretera, el recorrido de Oaxaca hacia este destino turístico, se podrá realizar entre 3 horas o 3 horas y media.
Indicó que con ello se busca que haya más turismo y tengan la opción de viajar por vía terrestre. “Huatulco, estaba desconectado, porque no era muy cómodo viajar por carretera, ahora habrá mayor derrama económica”, aseguró.
En tanto, la carretera al Istmo, dijo, es una ruta estratégica para el comercio y el abastecimiento de energéticos que se producen en la refinería de Salina Cruz.
Aunado a ello, indicó, está en marcha la ampliación de la carretera La Ventosa- Acayucan, de la vía Coatzacoalcos- Salina Cruz, que conectará de manera ágil y segura al Golfo de México y el Océano Pacífico, fortaleciendo el intercambio comercial intercontinental.
“Buscamos que la creación de infraestructura carretera se convierta en una poderosa herramienta de transformación”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca.
El gobernador abundó que con ello se busca cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones de Oaxaca; que aliente la sana competencia empresarial, y que proporcione a nuestras comunidades los servicios básicos como agua, drenaje, electrificación, vivienda y caminos que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de la población.
Con estas obras y otras más respaldadas por el Gobierno de la República, inauguramos una nueva etapa de modernidad y dinamismo en Oaxaca y el sureste de México. Una nueva era – enfatizó- cuyo objetivo es generar bienestar a los oaxaqueños, a las familias, a las comunidades, a la libre empresa y al desarrollo integral de nuestra gran Nación.
Gabino Cué reiteró que Oaxaca tiene abiertas sus puertas a la inversión productiva y la mano extendida para todos aquellos que deseen sumar esfuerzo, compromiso y talento en la construcción de México y un Oaxaca mejor.