Oascar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, inició hoy un plantón y paro indefinido de labores que afecta a un millón 300 mil escolares de nivel básico
En cuatro marchas que partieron de distintos puntos de la ciudad, unos 70 mil maestros y maestras llegaron al zócalo de la ciudad, en donde, en un mitín, la dirigencia encabezada por Azael Santiago Chepi trató de justificar las medidas en aras de sus demandas laborales.
El magisterio oaxaqueño, rechaza la evaluación universal y la Alianza por la Calidad Educativa y demanda el término la rezonificación salarial.
Exige además que el gobierno de Gabino Cué y la Secretaria de Educación Pública, le entregue unos diez millones de pesos para implementar su Plan Alternativo de Transformación Educativa.
La asamblea estatal de la Sección 22 , acordó también implementar el bloqueo a comercios, bancos, calles, avenidas y carreteras en la capital y el interior del estado durante la realización de las mesas de negociación con el gobierno estatal, y que por exigencia de los dirigentes magisteriales, se deben realizar en total secrecía.
En este 2012, el magisterio democrático de Oaxaca, cumple 20 años, sin cumplir con los 200 días laborales, estipulados en el calendario escolar oficial.