Oaxaca, México.- El sector empresarial otorga su total respaldo a la candidatura de Irma Piñeyro al Senado de la República por Nueva Alianza, pues aseguran que tiene las mejores propuestas y una agenda legislativa afín a las necesidades y demandas del pueblo oaxaqueño.
Constructores, empresarios, transportistas, ciudadanas y ciudadanos, coincidieron con la propuesta de Irma Piñeyro de presentar en la Cámara de Senadores una iniciativa de Ley para que los órganos de fiscalización sean autónomos y garanticen la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Además de replantear la posición de Oaxaca en el Pacto Federal, y reconocer el poder de la sociedad.
Durante el encuentro que sostuvo la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, con la Asociación de Empresarios Ejecutivos de Oaxaca (AEEO), le reconocieron ser una incansable luchadora social y su permanente intervención a favor del desarrollo de la entidad.
Recordaron que como diputada federal en la LX Legislatura gestionó a favor de Oaxaca 25 millones de pesos para la restauración del edificio del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO); 3.5 millones de pesos para la instalación de un invernadero en el Jardín Etnobotánico y seis mil millones de pesos para infraestructura carretera.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Jaime Palau Ranz, manifestó que está de acuerdo en que se necesita una democratización para el ejercicio de la transparencia del gasto público.
También coincidió en las necesidades en los ámbitos de seguridad, salud, y de una permanente vigilancia de la sociedad civil, con tal de evitar la corrupción y opacidad en los recursos.
"Necesitamos gente que se incorpore a la sociedad, con educación básica y de calidad, que sepa cuáles son los valores que debemos equilibrar porque si no, nos vamos a ir a fondo", advirtió Jaime Palau.
En tanto, la candidata de Nueva Alianza puntualizó que es urgente la ciudadanización de los programas y acciones públicas, en diversos esquemas que promuevan el desarrollo de la entidad.
Expuso que actualmente hay una evidente ausencia de políticos que defiendan los intereses de la ciudadanía.
"Los grupos de poder e intereses tienen a su gente y cabilderos en la Cámara, mientras que los ciudadanos seguimos siendo ignorados", criticó.
No obstante, destacó que tiene el firme propósito de ser la voz de Oaxaca en el Senado y defensora de los derechos de los diferentes sectores "aislada, sola y consiente de los riesgos que correré al ser parte del sector crítico".
Guadalupe Zarza, líder transportista, invitó a las y los empresarios a sumar fuerza con sus trabajadores, familias y amigos, y apoyar a Irma Piñeyro, para que llegue al Senado de la República, por ser una mujer congruente con lo que dice y hace.
En la reunión, también estuvo presente el Cronista de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Rubén Vasconcelos, quien le hizo y obsequió una caricatura a la candidata de Nueva Alianza que hace énfasis en el avance que lleva rumbo a las elecciones federales del 1 de julio.