"La música mexicana es muy hermosa, es una gran inspiración estar en esta gran nación pero sobre todo en un recinto tan importante y legendario como Bellas Artes", dijo Sondra Rodvanovsky en entrevista previa al concierto que ofrecerá este sábado 24 de marzo, a las 20:00 horas en la Sala Principal del coloso de mármol de avenida Juárez.
Reconocida mundialmente por su participación en algunas de las óperas más importantes de ámbito internacional, la soprano interpretará obras de Beethovenn Cilea, Duprac, Rachmaninov, Giordano, Coplan y en especial de Verdi.
"Yo soy conocida por interpretar a Verdi, quien para mi es uno de los espíritus musicales más profundos que existen en nuestra historia musical universal, cantar a Verdi es para mí como llegar a casa y reunirme con un viejo amigo. Como volver a ponerme esa chamarra única y cálida que nos acomoda como ninguna".
Admiradora confesa de cantantes mexicanos como David Lomeli y Placido Domingo, Sondra Radvanovsky afirmó que este recital tiene para ella un significado especial, pues considera al Palacio de Bellas Artes como el mejor puente con el publico latinoamericano, después de estar presente en la Metropolitan Opera de Nueva York y en la Scala de Milán.
"Siento en lo personal una energía muy especial con México y con todo su contexto cultural, realmente me interesa conocer mucho más de su tradición musical", afirmo la cantante, quien en 2010 después de una serie de conciertos en Moscú grabó una recopilación de Verdi considerada ya entre los mejores 10 discos del mundo.
En el concierto, la soprano estará acompañada por el pianista Anthony Manoli, de quien dijo es uno de los exponentes más versátiles de la música de concierto de la actualidad, logrando dar lustre a cada una de las obras que interpreta.
La artista señaló que prepara una serie de conciertos internacionales cuyas sedes están por confirmarse y mencionó estar ansiosa por volver a interpretar a alguna de las heroínas de las obras de Verdi por las que ya ha sido reconocida en los escenarios internacionales como Leonora en Il trovatore, y Elena, en I Vespri Siciliani.
"A veces concibo a la música como un gran palacio con muchas puertas, en las que se esconden tras los umbrales experiencias y sensaciones maravillosas, a veces como intérpretes nos aventuramos por una o por otra con el sentimiento de un aventurero".
Y agrego: "Me siento muy honrada de cantar para el público mexicano, para esta cultura colmada de historia y tradiciones ancestrales y de la cual todos los artistas del mundo tienen mucho que aprender".