José TORRENTERA G
Oaxaca, México.- Luego de que un sismo de 7.8 se registrara entre Pinotepa Nacional con Ometepec, Guerrero, el director del Instituto Estatal de Protección Civil Manuel Máza Sánchez, anuncio que se ha iniciado las acciones que se realizan en toda la franja costera de Oaxaca a fin de conocer la magnitud de daños materiales al tiempo de confirmar que hasta el momento no se registran víctimas..
Entrevistado durante la reunión regional efectuada en Puerto Escondido para dar a conocer los operativos diseñados para garantizar la seguridad en Semana Santa en los principales destinos turísticos como Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel, Maza Sánchez indicó que personalmente recorrerá las principales poblaciones que limitan con el vecino estado de Guerrero.
Por parte de Protección civil de la costa, no hay reportes de daños de consideración, sin embargo, se espera que más tarde, se haga un reporte de las afectaciones en la región.
El epicentro, se localizó en Ometepec, Guerrero con un sismo de 7.8 grados en la escala Richter con réplicas que aumentaron la incertidumbre en la zona costeña