Oaxaca, México.- El diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI legislatura local, Marco Antonio Hernández Cuevas, exigió al titular del Poder Ejecutivo un trato igualitario a todos los grupos sociales en la aplicación del Estado de Derecho, sustentado en la Ley, porque no debe haber oaxaqueños de primera y de segunda.
[caption id="attachment_168719" align="alignright" width="300" caption="Dedalojo contra albañiles"]
[/caption]
En entrevista, el legislador local dijo que todas las organizaciones sociales que actúen de la misma manera, también deben ser tratadas de la misma forma. “No es posible que a unas organizaciones o sindicatos se les tolere y a otros se les reprima, tal y como sucedió este miércoles cuando se desalojó a manifestantes que mantenían bloqueado el crucero de Cinco Señores”.
En este caso, dijo, los elementos de seguridad pública no solo los desalojaron, sino que también los detuvieron y abrieron averiguaciones previas ante los actos ilegales que ponen en riesgo a la sociedad.
“Ese mismo trato debe aplicar el titular del Ejecutivo con los maestros de la sección 22 del SNTE, que por décimo día mantienen sitiado el primer cuadro de la ciudad, secuestrados los más de quinientos comercios y servicios del Centro Histórico.
Los mentores todos los días toman edificios públicos, bancos, empresas, bloquean cruceros y afectan a los capitalinos ahuyentan el turismo e inclinan a la baja el nivel educativo de los estudiantes de nivel básico”.
Por ello, Hernández Cuevas exige la aplicación del Estado de Derecho y ejercer la autoridad en todas aquellas organizaciones que afectan a terceros y dañan el bienestar de los ciudadanos, su capacidad de ser productivos y mantener abierta la competitividad natural para obtener ingresos que fortalezca su patrimonio.