Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.-Priistas que se beneficiaron con Fiats otorgados por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ahora pretenden imponer una Ley Estatal de Notariado con el aval de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en el Congreso del Estado.
Patricia Villanueva Abrajam y Alejandro Figueroa, este último ex secretario privado de Ruiz Ortiz, son quienes impulsan la nueva legislación, cuyo objetivo es evitar primero, que se apruebe un marco legal para la revocación de fiats.
Y es que como se recordará, Ruiz Ortíz, entregó a Villanueva Abrajam y a Alejandro Figueroa, fiats de notario, así como otros amigos, amigas además colaboradores que ni siquiera cumplían con los requisitos de Ley.
Ahora, a través de la a presidenta del Colegio de Notarios, Guadalupe Díaz Carranza, los notarios-priístas, entregaron al Congreso local dicha iniciativa.
Y es que según Díaz Carranza dicha propuesta de ley “pretende dotar a los Notarios de un instrumento jurídico que brinde confianza y seguridad jurídica a la ciudadanía”.
Con el apoyo del actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el priísta, Javier Villicaña , la iniciativa impulsado por los notarios ulisistas, será turnada de inmediato a la Comisión Permanente de Administración de Justicia en la sesión que se realiza este miércoles en el Palacio Legislativo.