“El mundo es duro, y no creo que vayamos a llegar a crear un futuro utópico en el que haya justicia y que todos tengan suficiente comida para comer, pero ese es el mundo en que vivimos y enfrentar todo eso es lo importante”, dijo el autor, quien con su novela inauguró el catálogo Almadía Negra en la pasada Feria del Libro de Guadalajara.
Ubicados en la Alemania de la postguerra, en un pequeño poblado, con su obra el autor entra en el mundo de un grupo de jóvenes en el que la violencia y el sexo son cotidianos y su forma de vida y aunque no se trata de una autobiografía o hechos que vivió frontalmente en la infancia sino la observación de la juventud y las pocas oportunidades que hay para desarrollarse, muchos de los personajes que ahí aparecen crecieron él, en la su Alemania que recuerda como represora.En su visita con Oaxaca, el joven escritor confesó que no está al tanto de la novela negra que se hace en este país, pero adelantó que es con Almadía, la editorial oaxaqueña, con quien se encuentra trabajando para publicar su siguiente novela, la cual relata la historia de cuatro jóvenes habitantes de una ciudad fantasmal.
Kiesbye, imagina a los lectores de su novela en una fría noche de invierno, sentados en círculo con chocolates, todos ellos aterrados de la narración pero también muy seguros de que las cosas impresas en las páginas son ajenas a su realidad, que no va más allá del límite de las hojas. Pero también cree que el género policiaco muestra el lado oscuro de las sociedad, “cómo es en realidad, y ese es su gran valor, mucha gente intenta minimizar el género policiaco, más sin embargo el género policiaco tiene la función de mostrarnos cómo es el lado de la sociedad que preferimos intentar esconder, ese es el gran valor”, comentó el autor.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí