Oaxaca, México.- La Dirección de Protección Civil y la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez atendieron las afectaciones en diversos puntos de la ciudad luego de la lluvia registrada esta tarde por más de 3 horas.
La Policía Vial reporta los siguientes puntos afectados por encharcamientos severos: Columpio de Ixcotel en ambos sentidos de la circulación, el nivel del agua llega aproximadamente a un metro de altura, existe tránsito lento.
La intersección del Monumento a la Madre en ambos sentidos con un nivel de agua de aproximadamente 50 centímetros de altura, por lo que la circulación es lenta y poco fluida.
Otras vialidades que registran encharcamientos severos en ambos sentidos de la circulación son: Avenida Universidad, de Rectoría a Símbolos Patrios, así como Manuel Ruiz en la colonia Reforma.
También los desniveles de los puentes Valerio Trujano, Cuarto Centenario y Puente California registran nivel de agua de aproximadamente un metro.
Otras vialidades con afectaciones son: calzada Madero, del Centro de Convenciones a la Glorieta Niños Héroes; y Periférico y Las Casas, las cuales registran circulación vehicular lenta y poco fluida.
Asimismo, existen pequeños derrumbes en el Cerro de Fortín, no afectan la circulación vial. En la Calzada Porfirio Díaz en estos momentos no hay luz eléctrica debido a la lluvia.
En tanto que en San Martín Mexicapam, en las calles Emiliano Zapata, Netzahualcóyotl y Juventino Rosas de igual manera se registró encharcamiento severo, ya hay circulación vehicular y el nivel del agua ha descendido totalmente.
Otras vialidades con afectaciones en esta agencia fueron las calles Las Rosas y Tulipanes de la colonia Jacarandas por drenaje pluvial obstruido, personal de Protección Civil Municipal y vecinos destaparon alcantarillas y la situación fue controlada.
En la colonia Siete Regiones, Protección Civil Municipal también auxilia a una familia en cuya casa se obstruyó el drenaje, lo que ocasionó que el agua entrara a su vivienda, personal de la dependencia logró destapar la coladera y atiende la situación.
Tanto la Policía Vial como Personal de Protección Civil del municipio capitalino continúan recorriendo las zonas afectadas y auxiliando a la población.