Oaxaca, México.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez realizó trabajos de remozamiento y arreglo del parque y del Monumento a la Madre, ubicado sobre la carretera Internacional 190 frente al teatro Álvaro Carrillo y al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Para la realización de los trabajos que iniciaron días antes a la fecha del festejo, se desplegaron cuadrillas de trabajadores para podar los árboles, hacer la limpieza general del sitio y retirar con camionetas de tres toneladas el escombro, producto de reparaciones efectuadas a la carpeta asfáltica y que las empresas constructoras depositaron en la zona verde.
También se lavó la estatua que da nombre a dicho espacio; con el color original se pintaron las charolas de la fuente, guarniciones y los muretes del parque. Los empleados de la dirección encalaron los árboles del lugar.
Asimismo, la Dirección de Servicios a la Comunidad removió las pintas efectuadas sobre el monumento.
Cabe destacar que habitualmente se hacen labores de mantenimiento a la infraestructura y al área verde, tanto de la poda de árboles como limpieza de los espacios. Por ello en este sitio no se ve basura, y en los casos en que alguna persona intenta o deposita basura en el, se le pide su retiro y en su caso se le multa.
Con el objeto de mejorar la imagen urbana de la zona, en los próximos días se sembrarán plantas para reverdecer el área que limita con la colonia Lindavista de la agencia Santa Rosa Panzacola.