Abdiel Raúl VELASCO
Oaxaca, México. El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, acudió en punto de las 9:15 de la mañana a la casilla electoral 0529 ubicada en la calle de Emiliano Zapata 517.
Pese a la larga fila y la apertura tardía de la casilla el edil se formó y emitió su voto e hizo mención que el gobierno municipal está vigilando y está disponible todo el día para cualquier situación que se presente dentro del marco de la ciudad, en el marco de las responsabilidades de garantizar el tema de la ley seca, de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las casillas para que los ciudadanos acudan a ellas.
Ugartechea Begué destacó el suceso acontecido en una de las casillas de la colonia Bugambilias donde les estaban impidiendo votar -se acudió al llamado y ya se arregló esa situación- puntualizó.
En un llamado a la civilidad y transparencia describió que son jornadas ciudadanas, donde los ciudadanos ya saben eso, lo tienen muy controlado y aquel que quiera salirse de lo que los ciudadanos han decidido como jornada electoral, la autoridad intervendrá y también por llamado de las autoridades electorales.
“Nosotros tenemos que garantizar al exterior que la gente pueda acceder libremente a ejercer su voto, esa es nuestra responsabilidad y la vamos a cumplir” finalizó.