Oaxaca, México.- La Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México, anunciaron que a partir del día 1 de julio, se aplica un programa en expansión de renovación de visas que permitirá a más ciudadanos mexicanos renueven sus visas de no-inmigrante sin necesidad de acudir a una entrevista previa.
Actualmente, la mayoría de las visas que han vencido por 12 meses o menos pueden ser renovadas después de asistir a su cita en Centro de Atención al Solicitante sin necesidad de acudir a una cita o entrevista a la Embajada o Consulado.
Bajo este nuevo programa, el solicitante podrá renovar su visa si ésta ha vencido dentro de los 48 meses o menos.
Esta expansión del programa de exención de entrevista reducirá el tiempo del trámite, fortaleciendo los vínculos de viajes y comercio entre Estados Unidos y México.
Decenas de miles de viajeros mexicanos se verán beneficiados por la expansión de este programa, ahorrando tiempo y dinero, y permitiendo más viajes por turismo y placer a los Estados Unidos.
Los detalles adicionales y requisitos para calificar para este nuevo programa los puede encontrar en las páginas de internet de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México.