Oaxaca, México.- Como parte del compromiso estatal por garantizar el desarrollo pleno de la niñez oaxaqueña y en el marco del Día del Niño, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Consultivo del DIF estatal, encabezarán en Palacio de Gobierno la Segunda Audiencia Pública Infantil “Por el Respeto a los Derechos de la Niñez”.
Desde las 9:00 horas de este lunes, niñas y niños provenientes de diversas comunidades y etnias podrán exponer ante el mandatario y la presidenta del DIF sus inquietudes, problemáticas, necesidades o incluso proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.
El gobernador del estado, señaló que el objetivo de este acercamiento con los niños de Oaxaca, es otorgarles un espacio donde pueda escucharse su voz, “que sean ellos quienes nos digan lo que les está pasando o lo que están haciendo, para que nosotros podamos ayudarlos a seguir adelante”.
Además de un diálogo directo con el mandatario y la responsable de la asistencia social en el estado, a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas los menores podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas a las afueras del Palacio de Gobierno, como son talleres de pintura, inclusión a las nuevas tecnologías, divertiquímica, técnicas ecológicas para la elaboración de mariposas, juegos de mesa, así como una mini biblioteca infantil.
Asimismo, en el Zócalo capitalino habrá presentaciones de cuenta cuentos, mimos y números musicales, con el apoyo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) y el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (Cedart).
En esta Segunda Audiencia Infantil participarán dependencias estatales, como la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Administración, Desarrollo Social y Humano y de las Culturas y Artes de Oaxaca.
También estará presente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.