Oaxaca, México.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, coronó a la reina de la festividad anual del Santo Patrono Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Comején, en la visita que realizó a este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, como parte de su campaña política.
A invitación expresa del comité organizador del Sagrado Corazón de Jesús que preside, Osmar Robles, y de sus habitantes, acudió a la Vela del Framboyán donde coronó a la reina, Yareli Felipe Castellanos, como a la duquesa y el rey de la alegría, y compartió las tradiciones de los pueblos istmeños.
Ataviada con un huipil con flores bordadas a mano en tonos azul marino y turquesa, Irma Piñeyro fue recibida en el barrio del Comején de forma cálida, con una lluvia de aplausos y muestras de cariño.
Con los integrantes del comité y de decenas de familias disfrutó de las aguas frescas de la región, mientras observaban a los pequeños y jóvenes moverse al ritmo de bailes típicos hasta los modernos.
En medio de una gran algarabía por la festividad anual, Isaid del Cruz Gómez, tomó el micrófono y aprovechó para invitar a las mujeres, hombres y jóvenes a reflexionar su voto; les pidió a los presentes que recapaciten sobre la decisión que tomaran y que de corazón este 1 de julio voten por Irma Piñeyro al Senado de la República.
"Estamos en una etapa de recapacitar, de cambiar de sendero y no por playera o despensa sino de forma consciente, porque de ello dependerá el camino que mañana nos va a tocar caminar a nosotros y a nuestros hijos. Irma Piñeyro es un proyecto político con el cual sin duda caminaremos para delante", enfatizó.
Por su parte, durante su intervención, Irma Piñeyro, además de agradecer la invitación para ser madrina de la "Vela del Framboyán del Sagrado Corazón de Jesús" del barrio de Comején", felicitó a las familias por la belleza de su tierra, sus tradiciones, el fomento de las actividades artísticas-culturales con este tipo de eventos y por compartir parte de su historia y cultura con ella.
"Gracias por brindarme el honor de compartir esta fiesta con ustedes y de coronar a sus reina, duquesa y rey de la alegría; ésta como todas las velas y festividades de esta región son la esencia viva del Istmo de Tehuantepec", expresó.