Oaxaca, México.- Ante la irresponsabilidad de personal de la ADOSAPACO --quien omitió dejar señales de peligro en un hoyo ubicado sobre la calle de Las Casas, en el centro de esta ciudad--, el deportista oaxaqueño e invidente, Vladimir Martínez López cayó en el mencionado lugar provocándole diversas lesiones.
Familiares del deportista indican que alrededor de las 19:00 de este lunes, Martínez López cayó en el hoyo ‘lleno de agua’ por una fuga en la esquina que forman las calles de Las Casas y JP García ciudadanos, por lo que agentes de Tránsito lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital del IMSS.
Es de destacar que durante el tiempo que el deportista oaxaqueño permaneció en el lugar del percance, ninguna ambulancia llegó a su auxilio.
Según declaraciones de testigos, el hoyo tenía más de un metro de profundidad, por lo que Vladimir cayó estrepitosamente y perdió su bastón guía.
Después de 20 minutos, varios ciudadanos lograron sacar el bastón guía del agua con lodo.
Cabe resaltar que eran alrededor de las 22:00 horas del lunes y Vladimir aún no había sido atendido en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Vladimir Martínez López es deportista y ha representado a México a nivel internacional.