Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convocará a una asamblea, a las y los habitantes de la Agencia Donají, para ratificar o revocar la designación de Flora Raquel Acevedo Sánchez como agenta municipal.
Lo anterior, de acuerdo al dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, que fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo de martes 20 de marzo.
Las y los concejales aprobaron que se convoque a las y los vecinos a participar en la asamblea que se realizará el domingo 25 de marzo, de conformidad con los usos y costumbres que mantiene.
De esta manera, el Ayuntamiento capitalino mantiene su neutralidad y refrenda su compromiso para establecer la paz social en la demarcación.
En otro asunto, el Cabildo aprobó la propuesta del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, de ratificar el nombramiento de Fortino Antonio Pérez Rodríguez, como alcalde Municipal, así como la designación de Janet Ignacia Velásquez Morales e Irais Soledad Ruiz Ramírez, quienes fungirán como sus suplentes primero y segundo, respectivamente.
Fortino Antonio Pérez Rodríguez es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Panamericana, y desde febrero de 2011 se ha desempeñado como Alcalde Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Janet Ignacia Velásquez Morales, es licenciada en Derecho, egresó de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y actualmente desempeña el cargo de jefa de la Unidad de Estudios Análisis y Proyectos en la Dirección General Jurídica del municipio capitalino.
Asimismo, Irais Soledad Ruiz Ramírez es licenciada en Derecho; egresó de la UABJO y ha colaborado en despachos y juzgados de manera independiente.