Oaxaca, México.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), dirigentes regionales del Partido de la Revolución Democrática, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Alejandro López Jarquín y Carol Antonio Altamirano; candidatito a la diputación federal por el distrito V del Istmo de Tehuantepec, realizaron una gira de trabajo por dicha región.
Cabe resaltar que este encuentro se efectúo respaldado por el CEE del sol azteca, en esta reunión se dieron cita compañeras y compañeros militantes de los 26 municipios que integran el Distrito V, ahí cada uno de ellos refrendaron su compromiso y apoyo al candidato, ofreciéndole un voto de confianza para que se este quien los represente ante la cámara alta y gestione las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, el Coordinador de la fracción parlamentaria, Alejandro Jarquín, manifestó que el trabajo de Carol Altamirano al frente de la bancada perredista dejó una bancada cohesionada y fortalecida durante el primer año de trabajo.
En tanto, el presidente del CEE, Rey Morales Sánchez, llamó a la militancia a desarrollar una campaña amarilla, que sume votos para ganar el distrito, y de esta forma gestionar recursos para resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, como son educación, salud, alimentación, etc.
Durante su intervención Carol Altamirano, convocó a la unidad en favor de las y los oaxaqueños, con el objetivo de ir fortalecidos a la contienda de julio próximo. Por otra parte exhortó a la ciudadanía a realizar un voto pensado que garantice la democracia y mantenga la unión de quienes integran la izquierda.
Finalmente, recalcó que su prioridad es generar e impulsar propuestas que fortalezcan la economía del distrito y garanticen una mejor calidad de vida, y aseguró que en el Sol Azteca, se hará una campaña unitaria e incluyente, porque la meta es ganar el distrito V, para avalar resultados positivos que favorezcan al estado.