Sectores de la población reciben apoyos, sin distingo
Y al igual que las anteriores audiencias, cientos de historias pasaron por los patios de Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, personas provenientes de diversas regiones del estado agradecían el apoyo recibido por parte del Gobierno de Gabino Cué; otras más, plasmaban necesidades, peticiones o algún proyecto productivo. Uno de estos casos corresponde a Francisco Salinas Sánchez, joven originario de Bajos de Chila -quien perdió ambos brazos al sufrir una descarga eléctrica- y que en esta visita fue depositario del apoyo del Gobernador al recibir un par de prótesis que le permitan continuar su vida productiva y sus estudios. “Paco” –como lo llaman sus familiares y amigos- se mostró positivo y agradeció al mandatario su apoyo para seguir adelante. Recordó que el accidente ocurrió cuando apoyaba a su familia en la reconstrucción de una palapa que se vio afectada con el paso del Huracán “Carlotta”, recibiendo una fuerte descarga que le amputó los brazos. Otro de los casos, es el de la señora Cruz María López Carrizosa, quien en septiembre del 2011 solicitó un apoyo para una intervención médica en el Hospital de Especialidades, luego que sufriera una caída que le fracturó la columna. “Vine a agradecer al gobernador el apoyo que me brindó, con su respaldo se reunió el material necesario para mi operación y mi recuperación”, dijo. Asimismo, la niña Zaira Yamilé López Hernández, de 11 años de edad, de la escuela primaria “Flavio Pérez Gazga”, recibió de manos del mandatario una computadora que le había solicitado y dijo estar contenta y agradecida por este apoyo que le permitirá continuar sus estudios. Otro de los casos atendidos fue la solicitud de la señora María del Carmen García Bello, madre de dos pequeños; Alondra de dos años y Jaret, de seis, quien recibió un apoyo económico por nueve mil 500 pesos para el pago total de la operación que le realizaron a su hijo el pasado 13 de junio para que cuente con una sonda de gastrostomía.
Jaret también recibirá atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec, a fin de darle seguimiento a su parálisis y a la epilepsia en fase terminal, como resultado de una intoxicación severa.
De esta manera, el Gobierno del Estado cumplió con el objetivo de estar cerca del pueblo, escuchar de viva voz sus inquietudes y demandas.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí