Oaxaca, México.- En el marco de su gira política rumbo al Senado de la República el candidato del Partido Acción Nacional Diódoro Carrasco Altamirano se reunió con más de 200 empresarios líderes de la región del Papaloapan con quienes dialogó, escuchó sus propuestas y compartió con ellos ideas y proyectos.
Convocados por el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Tuxtepec), Rodrigo Bravo, el candidato resaltó el apoyo que está recibiendo su candidatura y al proyecto que encabeza Josefina Vázquez Mota.
La preferencia ciudadana hacia los candidatos de Acción Nacional dijo, ha crecido de diciembre a la fecha y aquí en la Cuenca del Papaloapan se han obtenido excelentes apoyos, “este distrito lo vamos a ganar muy bien, por lo menos eso es lo que dicen las encuestas”.
Estamos muy entusiasmados con esta campaña comentó, porque nos ha dado la oportunidad de ir al reencuentro con autoridades, líderes comunitarios, agrarios, empresarios y con cientos y cientos de familias de la comunidad oaxaqueña.
El candidato recordó que con muchos de los ahí presentes así como con ciudadanos de otras regiones le tocó tejer historias compartidas, de trabajo, de resultados, de afectos y compromisos “y ahora nuevamente lo estamos haciendo en un Oaxaca que ha cambiado mucho en todos los órdenes”.
El Oaxaca de hace 20 años no es el Oaxaca de hoy, ahora, sostuvo, el estado está viviendo un proceso muy interesante de alternancia política, un proceso de transición democrática y si todos ponemos la parte que nos corresponde desde la trinchera empresarial, partidista, legislativa o ciudadana seguramente ayudaremos para que esa alternancia sea muy exitosa.
Carrasco Altamirano dijo que este proceso de cambio le conviene a todos porque va a generar nuevas condiciones de gobernabilidad, enriquecerá la relación con los poderes y los ciudadanos y muchas situaciones que permitirán impulsar el desarrollo del estado así como aspirar a nuevas oportunidades.
La Cuenca del Papaloapan tiene una enorme riqueza destacó, su biodiversidad y su viabilidad permiten generar un proyecto de desarrollo turístico y ecoturístico.
Uno de los temas que preocupan desde hace varios años a los ciudadanos de esta región dijo, es la falta de un efectivo dragado del río Papaloapan, esto es un tema añejo y recurrente, así como el problema de la contaminación, la planta de tratamiento que aún no ha sido terminada y un aeropuerto que mejore sustancialmente la comunicación, son entre otras las necesidades que tiene la región.
Propuso hacer un ejercicio para priorizar y de común acuerdo gestionar con empresarios e inversionistas de aquí y de fuera del estado los recursos que para ello se requieren y buscar soluciones y en ello nos vamos a empeñar los próximos seis años que podremos servir desde el Senado”.
Respecto a los problemas que enfrentan las micro y pequeñas empresas en México dijo: Josefina Vázquez Mota plantea cosas diferentes como volver los ojos al mercado local potencializando las cadenas productivas a fin de fortalecer la generación de empleos en los mercados locales y regionales, esta es una menara diferentes de entender las políticas públicas.
Aludió al sexenio del presidente Ernesto Zedillo y recordó cuando mandó llamar a los gobernadores de los estados más pobres del país, -Diódoro Carrasco era gobernador del estado- para plantearles el interés de un grupo de empresarios de invertir en entidades del sureste de México con modelos comerciales, tecnológicos y de diseño.
Es por ello dijo, que el mandatario federal los puso a reunirse y revisar con estas empresas para ver quién tenía mejores condiciones para atraer las inversiones y se logró traerlos a Oaxaca.
En su oportunidad, Alberto Gómez presidente de la estructura panista en Tuxtepec dijo que el primero de julio estaremos celebrando no sólo el triunfo de Josefina Vázquez Mota y María Larios sino el de Diódoro Carrasco que conoce los problemas de Oaxaca y la solución de los mismos.
De la misma forma convocó a sus paisanos a promover el voto a impulsar proyectos y construir con los candidatos el México diferente que todos queremos ver.