“
Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- De asquerosa, calificaron militantes del Partido de la Revolución Democrática de Oaxaca, la lista de candidatos aprobada por la Comisión Política Nacional, en la que se incluyen a parientes de las tribus locales, ex priístas vergonzantes como Eva Diego., Raúl Bolaños Cacho y Carol Antonio Altamirano, así como la postulación del michoacano, Benjamín Robles Montoya.
[caption id="attachment_156031" align="alignright" width="145" caption="La priísta Eva Diego por encima de la militancia del PRD"]
[/caption]
En un comunicado, militantes de diversos grupos al interior del Sol Azteca, externaron su inconformidad por las candidaturas impuestas desde el PRD Nacional, “para atender solo los intereses económicos de los actuales pseudodirigentes para autocolocarse en nuevos puestos de elección popular y beneficiar también a parientes, amigos y a desechos del PRI”.
Señalaron la lamentable pobreza política de los candidatos que contenderán en la próximos comicios por el PRD, que ”solo harán el trabajo sucio para enterrar a nuestro partido en todo el estado”.
Denunciaron que la dirigencia nacional, aprobó candidaturas “tan grotescas” como la de Benjamín Robles Montoya, un oportunista de la política, importado de Michoacán y que con el apoyo del gobernador Gabino Cué, gastó millones de pesos en una precampaña al más puro estilo tricolor.
Otro caso patéticos es el de la priísta Eva Diego que por berrinche renunció a su partido porque le negaron la candidatura a diputada federal y que fue amparada por el PRD local para cumplir su capricho ahora por el distrito de Tlacolula, a pesar de que en las elecciones pasadas a diputados locales y presidentes municipales, Diego Cruz con compra de votos echo abajo el triunfo de los perredistas en diversos distritos electorales.
Otro ex priista cobijados por los intereses más oscuros de la dirigencia local del sol azteca, son el de Raúl Bolaños Cacho, que en menos de un año saltó del PRI al PAN para agenciarse un tercer salario como diputado local, y del PAN al PRD, ahora para contender nada menos que por la Senaduría.
[caption id="attachment_113200" align="alignleft" width="227" caption="El ex priista Carol Antonio Altamirano"]
[/caption]
Qué decir de Carol Antonio Altamirano, ex priísta también, que desde la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD, ha lucrado con el presupuesto interno para posesionar su imagen en medios de comunicación y quien será postulado para diputado federal por el Distrito V, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.
Otra perredista sin mérito alguno a la que le regalan una diputación federal, es Rosalinda Domínguez Flores, actual diputada local y que contenderá por el distrito VII, con cabecera en Juchitán de Zaragoza.
Los firmantes de la carta, expresan que el PRD en Oaxaca, más que un partido, es una fábrica familiar de nuevos ricos, en donde los años de militancia se compensan con imposiciones de desechos del PRI acompañado de complicidades y corruptelas.
Otras de las candidaturas impuestas desde el PRD Nacional son:
Lucia Mora o Juan Luis Martínez, este del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT). Para el distrito II, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón.
La perredista Gloria Bautista, por el tercer distrito en, Heroica Ciudad de Huajuapan de León
Nicolás Estrada Merino, será postulado para el primer distrito en San Juan Bautista Tuxtepec,
En el distrito VI, con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se postulará a la diputada local del PT, Hita Beatriz Ortiz Silva.
Los empresarios Osvaldo García Jarquin, contederán por el octavo distrito de la Ciudad de Oaxaca y José Antonio Palma Fragoso por el X Distritode Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Mario Rafael Méndez, Líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC), va por distrito IX, Santa Lucia del Camino, para hacer el favor de perder ante el amigo del perredismo local, Juan Díaz Pimental que regreso al PRI para contender por ese distrito.
Delfina Guzmán Díaz, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario en el DIF estatal, será postulada en el distrito XI, con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional.
“Este es el tipo de personajes que contenderá el próximo 1 de julio por el PRD, habrá que ver si la ciudadanía otorga su voto a esta banda de mercenarios o opta por otras opciones, quizás menos miserables de los otro partidos”, sentencia la misiva