Oaxaca, México.- Tras emitir su voto en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, denunció que el proceso electoral se encuentra viciado, ante la compra de votos por parte de dos grupos de personas que ofrecen 200 pesos por sufragio.
“El proceso está viciado, tengo la evidencia de los grupos que están dando el dinero, pero en este momento no tengo los nombres de los candidatos o la candidata que esté ofreciendo dicho recurso”, declaró el catedrático.
Asimismo, dio a conocer que en la Facultad de Arquitectura de CU intentaron comprar a los estudiantes, pero --aclaró-- estos no se prestaron al juego. Sin embargo, acusó que afuera del campus universitario están concentrando gente y haciendo ese tipo de compra de voto.
Ante esta situación, Mayoral Guzmán afirmó que reunirá la información necesaria para hacer una impugnación ante la Comisión Electoral, porque “estoy viendo muchos vicios, lo cual ya no nos da la certeza del resultado”.
Recordó que la máxima casa de estudios de Oaxaca está forjando a los ciudadanos del mañana, por lo que reprochó que se les enseñe a ser corruptos y a vender sus conciencias y su voto.
Finalmente, Enrique Mayoral llamó a la concordia y a dejar de amedrentar y amenazar a los estudiantes para que puedan votar libremente.