José TORRENTERA O
Puerto Escondido Oaxaca.- La Sub delegación de la DIF de la Agencia Municipal de este puerto, convocó el domingo a la ciudadanía a participar en el maratón “Un Latido del corazón tres kilos de ayuda que tuvo como finalidad motivar a hacer ejercicio y reunir alimentos para las madres solteras y adultos mayores.

Desde las siete de la mañana, la explanada de la agencia municipal se vio abarrotada de participantes que con sus despensas en mano, se inscribían en las diferentes distancias y categorías, iniciándose esta multitudinaria competencia, donde no hubo jueces ni supervisores, en punto de la ocho de la mañana.
Alrededor de las once de la mañana, empezaron a llegar los punteros, que recorrieron la distancia más larga de diez kilómetros, siguiéndolos los que recorrieron siete, tres dos y un kilómetro quienes al arribar a la meta, fueron recibidos con aplausos por los asistentes, que pudieron apreciar una serie de rutinas físicas, que masivamente impartió el preparador físico y coordinador de este evento, René Cruz Cortés.
Correspondió a Lourdes Rosete presidenta del DIF local, dar la buena noticia de que” Gracias a la generosa respuesta de la población de Puerto Escondido y comunidades cercanas, se lograron recaudar casi cuatro toneladas de víveres, que adelantó, serán entregados a la mayor brevedad en un acto comunitario a Madres solteras y ancianos.
En un ambiente de fiesta familiar, los participantes satisfechos de haber hecho ejercicio y de haber puesto su granito de arena para apoyar a los sectores mas desprotegidos, se fueron retirando cansados pero contentos.