MILENIO
Oaxaca, México.- En Oaxaca el Comité Estatal y los 152 comités municipales del
Partidode la Revolución Democrática (PRD), desconocieron a sus dirigentes nacionales Jesús Zambrano y Dolores Padierna a quienes acusaron de imponer candidatos a diputados federales y senadores de “bajo perfil”.
Encabezados por Rey Morales Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido político en la entidad, los inconformes aseguraron que tanto su presidente nacional Jesús Zambrano y como la Secretaria General Dolores Padierna, tienen secuestrada la nominación candidaturas a cargos de
elección popular, con el único fin de valer su cuota y sus intereses individuales.
“Han hasta vendido candidaturas a hombres y
mujeres que perdieron las encuestas, solo para favorecer su grupo de poder interno dentro del PRD”, reconocieron. Morales Sánchez recriminó que Zambrano y Padierna utilicen su posición para imponer la fuerza de feudo.
“Han desconocido todos los nombramientos y postulaciones que se realizaron en base a los estatutos internos solo para dejar espacio para gente que solo simpatiza con sus corriente internas, especialmente
Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige René Bejarano”.
Argumentaron que la militancia, los hombres y mujeres de base se encuentran irritados, por que se han pasado por el arco del triunfo la decisión colectiva de la estructura.
Responsabilizaron a sus dirigentes nacionales de la debacle electoral que se pueda dar en los próximos comicios de julio próximo como consecuencia de la decisión de imponer candidatos a diputados y senador sin arraigo y sin perfil ganador.
Los diversos comités estatales y municipales perredistas han convocado a una plenaria abierta, donde como punto de discusión se encuentra el rumbo que habrá a seguir para valer su inconformidad ante los órganos internos y jurisdiccionales.