Oaxaca, México.- Rebeca Cervantes Navarro, secretaria de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional informó que no existe oficialmente ninguna convocatoria dirigida a la militancia para la realización de una asamblea estatal.
, por lo que cualquier convocatoria que esté realizando persona alguna ajena a la dirigencia de este instituto político, no tiene ninguna valides ya que no existe ninguna autorización al respecto.
Cervantes Navarro puntualizó que es la dirigencia estatal reconocida estatutariamente por el Comité Ejecutivo Nacional que encabezan Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado-presidente y David Mayrén Carrasco como secretario general, la única autorizada emitir cualquier convocatoria de esta índole.
Lo anterior se hace saber en virtud a que a través de spots en una radiodifusora local y por medio de volantes de una organización que nace al fragor de las inquietudes de quienes aspiran a la dirigencia estatal está convocando a una asamblea estatal para el próximo 10 de noviembre en el edificio sede de este instituto político en Oaxaca.
La Secretaria de Prensa y Propaganda reitera que esta supuesta convocatoria no está autorizada, por lo que la dirigencia estatal del PRI se reserva las acciones disciplinarias que se tengan que aplicar al respecto. Por otra parte se hace un llamado a la militancia priista en el estado a estar unida en tono a su dirigencia legalmente establecida y a no dejarse engañar como ya ocurrió en un reciente pasado cuando se les convocaba por disidentes presuntamente a nombre de la presidencia priista.