Oaxaca, México.- En el marco de la Colecta Anual, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este jueves diez ambulancias que vendrán a fortalecer el parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, acción que se logró en un esfuerzo tripartita entre el Nacional Monte de Piedad, la Fundación Alfredo Harp Helú y el Gobierno del Estado.
Ante la presidenta de la Cruz RojaMexicana, delegación Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, así como lapresidenta honoraria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para elDesarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara de Cué, el mandatarioestatal reconoció que con estas nuevas unidades se refuerza el servicioque realiza la institución. Tan solo elaño pasado, se otorgaron más de 58 mil servicios a la población del estado.
Durante el acto realizado en laAlameda de León y en el marco de la colecta anual 2012 de la Cruz Roja, CuéMonteagudo convocó a la ciudadanía oaxaqueña a aportar de manera generosa, yasea a través del boteo o la donación vía telefónica marcando *6565, a fin de garantizar la operatividad de lainstitución.
Señaló que a la par del apoyo que sebrinda a la Cruz Roja, en lo que va de su administración ha entregado 176ambulancias a igual número de municipios, equipadas para el traslado de pacienteshacía las unidades hospitalarias, labor a la que se ha sumado la ambulanciaaérea que también está para apoyar a la Benemérita institución.
Adelantóque en los próximos días hará entrega de otras 20 unidades a igual número decomunidades.
Las nuevas unidades entregadas a laCruz Roja respaldarán el trabajo que se realiza en las delegaciones deMiahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Huatulco, Tlacolula deMatamoros, Puerto Escondido, Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Oaxaca de Juárez.