Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña consideró que el crecimiento económico, la generación de empleos y mejorar los planes educativos deben ser los pivotes para atender otras asignaturas de alta prioridad como son el combate a la pobreza y la inseguridad.
Al reunirse con la Asociación de Pastores de la Iglesia Evangélica en la Cuenca del Papaloapan, el candidato del “Compromiso por Oaxaca”, destacó que es inadmisible que tanto la entidad como el país entero esta a la deriva, sumergido en la violencia y el deterioro económico.
Señaló que él al igual que los ministros de culto de la Iglesia Evangélica tienen grandes coincidencias pues “considero que es necesario crear un Estado eficaz que tenga como metas: que todos los derechos de los oaxaqueños pasen del papel a la práctica a través de reformas y políticas públicas concretas; que la entidad crezca conforme a su verdadero potencial económico; y recuperar el liderazgo como potencia emergente”.
Pérez Magaña comentó que desde el Senado de la República impulsará legislaciones que estén relacionadas con la enseñanza en general, educación superior e innovación, energía, sistema financiero, infraestructura, informalidad, política social, competencia, finanzas públicas, Estado de Derecho, buen gobierno, seguridad y política exterior.
El Candidato del PRI al Senado explicó que para concretar estas iniciativas los candidatos del PRI Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Eviel Pérez Magaña al Senado y Jaime Aranda Castillo requieren del voto de los evangélicos pues de la mano de esta grey impulsarán el crecimiento económico de Oaxaca y México y se generarán los empleos que demanda la población.
“Hoy necesitamos darle claridad y objetivo al proyecto que enarbolamos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y donde encuentro coincidencias con la Asociación de Pastores de la Iglesia Evangélica en la Cuenca del Papaloapan a quienes también les preocupan los índices de violencia que se registran en la región, la falta de empleos, el rezago social que durante los últimos 12 años de gobiernos federales panistas se acrecentó”.
Recalcó que ante este panorama sombrío es necesario revertir la condición en que hoy nos encontramos como estado y país.
Especificó que otra coincidencia entre las propuestas que impulsará desde el Senado en caso de que el voto le favorezca y la Asociación de Pastores de la Iglesia Evangélica es el tono positivo y propositivo para presentar propuestas que buscan aportar al mejoramiento de las condiciones actuales de la región y del estado.
Dijo que lejos de cultos religiosos como oaxaqueños y mexicanos se deben tomar todas las experiencias exitosas que se han vivido en otras latitudes como es la Iglesia Evangélica, además de la gran semejanza que existe en el énfasis que hacen en cuanto al desarrollo social de Oaxaca.