Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno ha invertido 13 mil 400 millones de pesos en infraestructura carretera para Oaxaca, que representará en lo inmediato la modernidad, progreso y desarrollo para la entidad.
Al encabezar el acto inaugural del tramo carretero que unirá a la capital del estado con la costa oaxaqueña, el Jefe del Ejecutivo federal expuso que como no sucedía en décadas, tan solo en Oaxaca, incluyendo la inversión privada, se ejercerán 27 mil millones de pesos en seis años, que significa todo el presupuesto ejecutado en un año en todo el país.
Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, expuso que con esta carretera, se beneficiarán directamente 220 mil habitantes de 14 municipios, pero además todo el país.
Detalló que con la modernización carretera en Oaxaca, que incluye el Istmo de Tehuantepec, México también se inserta en la red de carreteras que comunicaran al país con Centroamérica.
Indicó que con la serie de reconstrucciones, de tramos carreteros entre Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel, en unidad con los trabajos que se han realizado en el Istmo de Tehuantepec, se sientan las base de un verdadero desarrollo para uno de los estados más pobres del país.
"De cinco a seis horas que se hacían antes, ahora se podrá llegar a la Costa en dos horas y media", indicó
A manera de despedida Calderón Hinojosa, agradeció el apoyo del pueblo oaxaqueño, a lo largo de su gestión al señalar que cumplirá hasta el último día para que en materia de comunicaciones, Oaxaca garantice su despegue económico y social.