Oaxaca, México.- Magistrados, consejeros de la judicatura y empleados del Poder Judicial del Estado rindieron homenaje a Benito Juárez García por el CCVI aniversario de su natalicio.
En representación del magistrado presidente, Alfredo Lagunas Rivera, la magistrada María Laura Ortiz Aguirre, integrante de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, expresó que la institución está en un momento histórico para asegurar a cada oaxaqueño el ejercicio pleno de sus derechos y libertades, y para garantizar que nunca sufran algún abuso de poder y concretar así la obra de Juárez.
““Benito Juárez, se propuso como Juez no torcer la ley del lado de la conveniencia y el favoritismo, sino hacerla pesar en la balanza en que aparecería serena la justicia, por eso debemos seguir trabajando para que toda la ciudadanía tenga acceso efectivo a la igualdad de oportunidades, para que toda persona, sin distinción alguna, pueda ejercer a plenitud sus libertades y derechos fundamentales”, expresó Ortiz Aguirre.
Asimismo, dijo que el legado de Juárez debe ser motivo de unión entre los oaxaqueños para alcanzar un Oaxaca más democrático, libre, fuerte y seguro de sí mismo, ya que con su ejemplo cada generación al partir le dirá a la siguiente: “preservad como él, quered como él y creed como él”, indicó.
Al final de la ceremonia, los magistrados presidentes de Salas del TSJ colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al monumento de Benito Juárez que se encuentra en la explanada del Tribunal Superior de Justicia ubicada en Ciudad Judicial.