Oaxaca, México.- En los educadores subyace el más importante activo para remontar los rezagos y problemas estructurales que han inhibido el progreso de Oaxaca, expresó el gobernador Gabino Cué al encabezar la ceremonia de entrega de diplomas de honor y condecoraciones Ignacio Manuel Altamirano, Rafael Ramírez Castañeda y José Vasconcelos Calderón, en el marco del Día del Maestro.
Ante el secretario de Organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, funcionarios y profesores, el mandatario estatal sostuvo que “la tarea de educar –y educar bien- es la mejor inversión para el futuro de grandeza que Oaxaca merece y necesita”.
Luego de felicitar a las y los docentes en su día, a nombre del pueblo y gobierno de la entidad, señaló que a través de su desempeño, pero sobre todo con su ejemplo y su compromiso con Oaxaca, el magisterio debe ser el crisol que garantice la transmisión y fortalecimiento de los valores éticos y morales a los niños y jóvenes oaxaqueños.
Al destacar el ejemplo de los grandes educadores de México, subrayó que la educación pública y popular es una herramienta fundamental para impulsar la transformación social de nuestro país.
Indicó que Gobierno y Magisterio tienen en sus manos la indeclinable tarea de impulsar y conducir una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos; “solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso a favor de los hijos de Oaxaca”, expresó.
Al referir que su gobierno entregó este lunes la respuesta al pliego petitorio de la Sección 22, señaló que se hizo un gran esfuerzo para responder y resarcir a plenitud los anhelos y demandas del magisterio.
Durante la ceremonia, hizo entrega de la medalla al mérito “Ignacio Manuel Altamirano”, a 101 docentes que cumplen 40 años de servicio a la educación; asimismo, entregó la presea “Rafael Ramírez”, a mil 613 profesores, que en este año cumplen 30 años de labor educativa; en tanto que por primera vez se entregó la medalla “José Vasconcelos Calderón”, que en esta oportunidad correspondió a 860 mentores con 20 años de labor ininterrumpida dentro de las aulas.